La tarta “Matilda” fue nuestro primer postre. Recuerdo las primeras pruebas que hicimos antes de abrir Bachaco. Todo fue un desastre al principio. El bizcocho se rompía, la crema era muy blanda y los sabores no terminaban de encajar. Soñábamos con hacer una tarta que dejara a todo el mundo con ganas de más. 

La Tarta “Matilda” de Bachaco Poké Bowl

Y es que en mi mente, siempre estaba el recuerdo de esa película que veíamos de pequeñas: “Matilda”. El momento que marcó nuestra infancia fue en el que obligan al pobre Bruce a comerse una tarta gigante de chocolate por haber pecado de goloso. Cada vez que llegaba esa escena, nuestra boca se hacía agua. Lo único que anhelábamos en ese instante era tener la misma tarta en nuestras manos y devorarla. 

Textura Tarta “Matilda”

A base de tragar saliva nació la idea de tener nuestra propia tarta “Matilda”. Queríamos transmitir a la gente la misma sensación de deseo incontrolado que teníamos nosotras al ver la escena.

Hicimos muchas pruebas, muchísimas. Hasta que dimos con la receta de hoy en día. 

Textura en el momento previo a la cocción de calor en el horno

Para llegar a ella tuvimos que retroceder a nuestra niñez. Esos tiempos cuando hacíamos postres con nuestra abuela donde ella nos dejaba lamer la paleta llena de chocolate o masa de bizcocho cruda. ¡Cómo quedaron marcados estos sabores en nuestra mente! Ella fue la que nos enseñó una lección que llevamos a día de hoy a rajatabla:  “Toda receta que se haga con amor tendrá éxito”, decía. 

Ya teníamos la idea del nombre, los conocimientos de nuestra abuela, faltaba solo el toque venezolano para que fuese una tarta de chocolate única. Y pensamos en nuestra querida harina pan. Es la misma que se usa para hacer las arepas en Venezuela. Es una harina de maíz refinada y la responsable de darle esa textura tan cremosa a la tarta. 

La primera vez que hicimos la prueba usándola fue inolvidable. ¡La teníamos! Estaba deliciosa, súper cremosa y golosa como queríamos. 

Desde ese entonces “Matilda” es la reina de los postres de Bachaco. Es una tarta de gran valor sentimental para nosotras ya que nos trae muchos recuerdos bonitos de nuestra infancia. Nos hace muy felices poder compartir este pedacito de nuestras vidas con vosotros.

Y tú, ¿has probado ya nuestra tarta “Matilda?


Categories:

Tags:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenido a Bachaco Poke Bowl
¿En qué podemos ayudarte?
0

Tu carrito